GUILLERMO LLANO TXAPELKETAK

asteazkena, 2013.eko azaroak 27 -FEDERACIÓN

GUILLERMO LLANO TXAPELKETAK

noticia

motociclismo europeo

Guillermo Llano, campeón de Europa junior de Superstock 1000

e. oyarzabal - Lunes, 7 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:04h

votación

¡vota!

¡comenta!
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Galería Noticia

bilbao. El piloto vizcaino Guillermo Llano, que atraviesa la temporada de su debut en el Campeonato de España de Velocidad, donde comenzó el curso en la categoría Copa España de Moto2 (600 centímetros cúbicos) para posteriormente dar el salto a la Copa España de Stock Extreme (1.000 centímetros cúbicos), tras subirse en dos carreras a su nueva máquina de la categoría del litro, a la tercera rodada, con motivo del Campeonato de Europa, se ha proclamado campeón europeo junior de SuperStock 1000 en la prueba celebrada ayer en el circuito de Albacete.

El piloto de Plentzia, a sus 18 años, terminó en la décimo tercera posición en la carrera de SuperStock -certamen que contó con 21 inscritos y en el que quedó a 1:33 de la cabeza-, lo que le valió para erigirse en campeón continental, clasificando por delante de los otros cuatro pilotos que se disputaban en Albacete el galardón de la disciplina junior -para participantes de hasta 20 años-. Se trata de un importante paso adelante en el camino de progreso de Guillermo Llano, que ha dado cuenta de su temprana adaptación a su montura Kawasaki de 1.000 centímetros cúbicos. "Es el mejor resultado de mi vida y una de las mejores carreras que he completado. Se me ha hecho difícil porque el circuito estaba complicado, pero he podido tener ritmo constante y concentración para ser campeón. Todavía no me lo creo", decía.

En el otro frente abierto de Llano, el de Copa España de Stock Extreme, el vizcaino es actualmente octavo, con 33 puntos, habiendo disputado únicamente tres de las seis pruebas celebradas hasta la fecha y a falta de otras tres. Está a 21 puntos del Top 5.

Por otro lado, el Campeonato de Europa transcurrido ayer en Albacete dejó otros tres nuevos campeones: el cántabro Román Ramos se proclamó en la categoría Supersport 600, el valenciano Xavi Forés hizo lo propio en Superstock 1000, mientras que el checo Karel Hanika, que ha sido recientemente reclutado para el Campeonato del Mundo de Moto3 de 2014, triunfó en Moto3.